Comenzamos a preparar nuestra propia masa para jugar... 😀
Ingredientes:
- 2 y 1/2 tazas de harina común.
- 1 y 1/2 taza de agua caliente.
- 2 cdas de aceite de cocina.
- 1/2 taza de sal fina.
- 2 cdas de cremor tártaro o 1 cda de vinagre de alcohol .
- Colorantes vegetales comestibles del color que quieran teñir la masa. Si no tienen colorantes pueden utilizar témpera de su color preferido.
- Cuchara de madera para mezclar los ingredientes.
- Bowl o recipiente para preparar la masa.
Procedimiento:
1. Mezclar la harina y la sal en el bowl o recipiente.
2. Luego, incorporar las 2 cdas de aceite y de cremor tártaro o 1 cda de vinagre de alcohol e integrar todos los ingredientes con la cuchara de madera.
3. A la taza y media de agua caliente agregarle el colorante comestible o témpera del color elegido, recuerden que para lograr un color más intenso tendrán que agregar la cantidad que consideren de colorante comestible o témpera. Utilizar una cuchara de madera para mezclar.
4. Una vez que el agua quede del color deseado, incorporarla a la mezcla ya realizada e integrar muy bien todos los ingredientes mezclando con la cuchara de madera hasta formar la masa. Cuando tengan la masa formada pueden pasarla a la mesa o mesada y amasarla para lograr la elasticidad deseada.
Ahora que ya tenemos la masa lista podemos jugar y crear. El que tiene moldes de masa los puede utilizar para jugar. Además, les proponemos utilizar: palitos de helado, palo de amasar, palitos de brochettes, vasos de plástico, elementos de la naturaleza (ramitas, hojas, piedritas..) y cualquier otro material que tengan en sus casas y se los permitan utilizar para jugar con la masa.
¡Con la masa pueden realizar diferentes animales de la selva!
¡Con la masa pueden realizar diferentes animales de la selva!
Mientras juegan pueden contar en casa cuál es su animal preferido y porqué.
Si lo desean nos pueden mandar por Handing alguna foto o vídeo mientras preparan la masa o de los chicos jugando o nos pueden comentar por acá que les pareció la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario